Hermoso, cómodo, perfecto: review del Proyector Epson Portable Laser Entertainment EF-100 [FW Labs]

Hermoso, cómodo, perfecto: review del Proyector Epson Portable Laser Entertainment EF-100 [FW Labs]

La evolución de la videoproyección para el hogar.

Ya te habíamos contado sobre la nueva apuesta de Epson. Ahora llegó el turno de probarlo, y acá te dejamos nuestras impresiones sobre el proyector Portable Laser Entertainment EF-100. Un equipo moderno, portátil, sencillo y muy cómodo de utiizar. Realmente fue un gusto usar este juguetito. En este review te contamos por qué.

El mundo de los proyectores siempre ha sido un poco confuso para mí. La percepción que siempre he tenido sobre ellos es que requieren una complicada instalación. Al pensar en ellos recuerdo los clásico data de las salas de clases, instalados al medio de la habitación colgando desde el techo. Horrible. Esa misma visión es la que me ha llevado a evitarlos. A la hora de ver películas, siempre he preferido una gran pantalla por sobre un proyector. Es más simple: enchufar, prender y listo.

Pero debo admitir que el nuevo proyector de Epson hizo cambiar mi opinión por completo.

Su diseño

Al recibirlo me pareció precioso. Este tipo de aparatos suele ser blanco, con un look bastante anticuado. Sin embargo, este equipo es moderno. Y sobretodo, elegante. El que tuve en mis manos es de color negro con partes color café tirando para dorado. Estos tonos combinaron perfectamente con todos los muebles de mi living. Quizás puede parecerle superfluo a algunos, pero para mí significó una característica clave. El factor que me hizo decir "mmm… quizás este es un producto distinto a lo que me imaginaba".

La forma en que este proyector se acopló perfectamente a mi casa dice mucho de la intención de este producto. Aparenta haber sido creado con la idea de ser portátil. A veces, eso no siempre significa solo peso o tamaño. Hay más factores que influyen en la portabilidad, especialmente en este tipo de tecnología. Debido a su diseño, pude ponerlo sobre cualquier mueble y parecía que pertenecía a ese lugar. No desentonó ni interfirió con la decoración en ninguna de las piezas en las que la usé. En mi opinión, podrías ponerlo sobre una mesa de centro al medio de una habitación, y se vería armónico. Creo que si la intención fue crear un producto cool, que quisiera mostrar y no esconder, lo lograron completamente. Se siente moderno, muy lejano a la imagen de sala de clases que tenía en mi mente.

epson

Portabilidad

Pero claro, la portabilidad implica más factores, como dije antes. Lo maravilloso de este producto, a mi parecer, es lo cómodo que fue usarlo. La gracia principal está en sus conexiones y lo sencillo que resulta todo.

Al utilizarlo por primera vez entendí de inmediato cómo funciona. Es totalmente intuitivo y fácil de usar. Es cosa de enchufarlo y conectar cualquier dispositivo que quieras por HDMI. Sí, como en cualquier proyector… quizás es lo que estás pensando. Pero no. A mi parecer, fue más simple aún. Al conectar, solo tuve que girar un poco el lente para enfocar y listo.

Fue un factor importantísimo a la hora de enamorarme de este proyector. Lo fácil que fue para mi utilizarlo, siendo que no tengo experiencia en videoproyección. Nunca los entendí, nunca me gustaron. Con el Portable Laser Entertainment EF-100 se cumplió mi requisito de "enchufar-prender-listo", algo que en este tipo de tecnología, no sabía que existía.

Práctico y movible

Una vez prendido y conectado me compliqué sola. ¿En qué lugar lo puedo poner para usarlo? Mi casa no tiene una pared destinada a poner un telón. Un requisito que siempre entendí necesario para utilizar este tipo de productos. Sin embargo, una de las gracias de este proyector es precisamente eso. Sirve para espacios reducidos, y lo puedes mover a donde quieras.

Elegí una pared sin cuadros ni decoraciones, pero dudé por su extensión. La habitación es pequeña, y pensé que quedaríamos cortos. Error. Corrí unos libros del mueble donde estaban, acomodé el proyector y listo. Sin drama, sin instalaciones horrorosas, sin telón. La película se vio increíble y no hubo ningún problema.

Así que me puse creativa. El proyector me funcionó perfectamente en cada lugar que lo puse. INCLUSO se me ocurrió ponerlo en el piso para ver películas en el techo. ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO DURANTE ESTA CUARENTENA. Si no tienes mueble de libros como yo, o si no quieres ponerlo en el piso, la cama o el sillón te funcionarán perfecto. Lo sé porque lo probé. Garantizado por FayerWayer.

streaming

Sonido

Y por lejos, lo que más me sorprendió fue el sonido. Sale directo desde el proyector, y te prometo que no necesitarás ningún parlante externo más que el que viene integrado.

Su sonido es limpio y la potencia es ideal. De hecho, para ver una película en familia, la mitad del volúmen fue más que suficiente.

Fue una sorpresa para mi, sobre todo porque al prenderlo inmediatamente empecé a pensar qué parlante iba a utilizar. Más conexiones, más elementos externos. Al tener el sonido excepcional ya integrado, se vuelve todo mucho más cómodo. Un equipo integral.

Aunque si todo esto no te convence e insistes con usar tus parlantes, puedes hacerlo. El proyector tiene bluetooth integrado, para enlazarlo a cualquier sistema de audio que sea compatible.

Streaming

firestick

Algo que no esperaba fue su conexión para usar un reproductor de streaming. Epson tiene una promoción actualmente: por la compra del proyector EF-100, viene incluído un Amazon Fire TV stick. Al probarlo, pude comprobar por mí misma lo cómodo que resultó. Pude ver series y películas a través de mi cuenta de Amazon Prime Video, Netflix o incluso ver videos en YouTube sin problemas.

La conexión es muy simple y fue llegar y conectar el gadget. Fácil y sencillo, como todo en este proyector.

Un nuevo nivel en videoproyección

Con respecto a la imagen, como todo lo demás en este equipo, no defrauda. Su imagen es nítida, con 2000 lúmenes en color y en blanco. Podrás distinguir imagen incluso al atardecer. Su resolución nativa en calidad HD es de 1280 x 800 píxeles. Epson promete colores hasta 3 veces más brillantes que otros en su misma gama.

Imágenes brillantes y colores vibrantes que llevarán tu noche de películas al siguiente nivel. La evolución de la videoproyección hogareña en un elegante equipo que se convertirá en tu juguete favorito.

Puedes adquirirlo aquí o en las principales tiendas.