Según la serie Dark la fecha del 'Apocalipsis' está cerca

Según la serie Dark la fecha del 'Apocalipsis' está cerca

La famosa serie Dark, de ciencia ficción y drama sobrenatural, narra varias líneas temporales. En una de ella aparece un sobreviviente de un accidente nuclear en el 2020.

Sin duda este 2020 no ha dado respiro en cuanto a eventos desafortunados se refiere. Incendios forestales en Australia, terremoto en Croacia, el inicio de un conflicto bélico entre USA e Irán, una pandemia que se sigue padeciendo y hasta la alerta de un Tsunami en las costas de Hawai. Debido a estos acontecimientos el planeta se mantiene en una constante alerta. Por supuesto, la atención está volcada en las consecuencias que va a dejar el coronavirus, pero nadie espera un Apocalipsis.

Para los fanáticos de las series, cualquier situación que aparezca en el mundo de la ciencia ficción puede ser premonitorio. Como el caso de Dark, la famosa serie de Netflix, que en su segunda temporada marca un acontecimiento que casi terminó con la vida en el insustituible mundo en el que vivimos.

No hay que ir muy lejos en la serie para encontrar el evento principal. En el mismo primer capítulo de la primera temporada, el protagonista, Jonas Kahnwald, reproduce un audio de un cassette: "Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas sobrevivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aun no está claro que desencadenó los eventos de Winden", se escucha.

El audio se refiere a un accidente nuclear que desencadenó una serie de acontecimientos. Tranquilos, no vamos a spoilear lo que ocurre en la emocionante segunda temporada. Solo que los fanáticos tomaron este segmento y lo compararon con la crisis que atraviesa el mundo. En la actualidad es un virus, el COVID-19, pero dados los eventos en solo tres meses del 2020, existe una alerta constante.

Dark: estreno de la tercera temporada

La serie confirmó una tercera y última temporada para darle un cierre a los enigmas. El inicio del rodaje fue en junio del 2019. De acuerdo a información de los directores, el material audiovisual se encuentra en proceso de postproducción. La fecha de estreno aún no está confirmada, pero esperemos que todo se solucione de una manera positiva y esta fecha sea sólo una coincidencia.