Vestibles

La nueva joya que promete menos lesiones y comodidad extrema: review al detalle de las Nike React Infinity Run [FW Labs]

En el día a día, más que en la pista o en la calle.

Llevamos años hablando de la tecnología React de Nike y sobre como creemos que es un sistema ganador para Nike, y tuvimos la suerte de probar, semanas antes de que salieran a la venta, las nuevas React Infinity Run.

Esta nueva silueta de Nike viene con una promesa extremadamente interesante: reducir por encima de un 50% las lesiones en lo corredores. Para eso generaron un calzado estable, seguro, blando y a la vez firme y que, claro, fue pensado para que los que trotan o corren no tengan pausas en sus objetivos.

Toda la experiencia sobre cómo se sienten bajo circunstancias deportivas fueron cubiertas ya por nosotros, pero ahora queremos hacer otro tipo de review, uno más al detalle sobre la tecnología incorporada en este sneaker y cómo se comporta en el día a día, no solo al correr.

Nuevos trucos

En comparación a sus modelos más populares con mediasuela React, este par de tenis ofrece detalles diferenciadores bastante interesantes, partiendo por la capellada, que es un nuevo tipo de tejido Flyknit, que se asemeja mucho más al de la línea Pegasus, siendo más estable pero a la vez no tan flexible en el día a día. Aún así la sensación es mucho más rica que con cuerina, gamuza, lona u otros, sobretodo en verano.

Hay una separación entre lo usado en el talón, que es más firme, y lo de adelante, que es más suelto y más respirable. Lo de atrás, siento, también se apoya con la tela semi metálica rosada cobriza donde está el logo de la marca.

La forma de la bota es mucho más amplia y amigable con los que tienen pues más anchos, añadiendo, además, un espacio mucho más amplio en la suela, que pareciera estar curvada, tanto en los laterales como hacia adelante de tal forma que tu pisada siempre sea la correcta. Al principio se puede sentir un poco extraño, pero al acostumbrarte es una de las experiencias más cómodas que puedan existir. Cero fatiga.

A lo anterior le podemos sumar que hay cerca de un 20% más de React en la parte central y trasera, lo que hace aún más blanda la experiencia. Eso en consecuencia debería traer más inestabilidad, pero contamos con una pieza que rodea el talón muy firmemente, haciendo que, hasta esforzándose, sea difícil doblarse el tobillo. Este es, sin duda alguna, uno de mis detalles favoritos.

Son una zapatilla de alta gama y se sienten como tal, claro que no son un par de rendimiento extremo, como unas ZoomX Vaporfly Next%. Aquí tenemos algo que sí puede ser usado por todos y en toda ocasión.

La suela tiene caucho en todos lados, en vez de solo las puntas, haciéndola mucho más duradera y firme frente a los resbalones, algo que agradezco respecto a entregas anteriores. Nunca me voy a quejar por tener más grip, más adherencia.

Al final del día puedo recomendar este par de zapatillas a cualquier persona, sea o no deportista, porque en el día a día son una exquisitez y estéticamente son «bien portadas». Si en algún momento quieres darle una oportunidad al running, sabes que cuentas con un par que será ideal para eso, porque como fue pensada para no tener lesiones, se termina traduciendo en corregir tus formas y sacarle el máximo provecho a la experiencia con la menor cantidad posible de impacto negativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos