logo
 /
Internet 22/01/2020

Jeff Bezos habría sido hackeado mediante un simple mensaje de WhatsApp

Se resuelve el misterio sobre cómo habrían hackeado a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, a principios de 2019. Todo habría sido por un video de WhatsApp.

Hay que tener especial precaución cuando te llega un mensaje de WhatsApp con algún enlace raro o archivo adjunto no esperado. Incluso si se trata de una persona que conocemos y que está agregada a nuestra libreta de contactos.

Ya que al parecer eso fue justo lo que le sucedió al pobre de Jeff Bezos, dueño máximo de Amazon, persona más rica del mundo y víctima de una delicada extorsión que hizo pública hace un año exactamente.

Resulta que, según relata el Financial Times, ya se  habría descubierto con precisión cómo habrían hackeado a Jeff Bezos. Y todo se remontaría a un aparentemente inocente mensaje de WhatsApp enviado por un conocido en 2018.

En concreto, el texto malicioso habría sido enviado desde la cuenta personal del príncipe de la corona de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.

Lo que nos remite inmediatamente a las primeras noticias donde se involucraba justamente a este país en el intento de extorsión.

El informe forense final del caso, al que ese medio habría tenido acceso, asegura que Bezos y Bin habrían tenido una charla amistoda el primero de mayo de 2018.

Poco antes el miembro de la realeza había viajado a L.A., compartiendo la fiesta con el hombre más rico del mundo. Así que intercambiaron números.

Así que cuando Jeff Bezos recibió a la mitad de todo un archivo conteniendo un video no esperaba que se tratase un malware que intervendría su smartphone.

No se sabe con precisión que tipo de programa malicioso se utilizo. Pero todo apunta a que podría haber sido Pegasus. Como señalan teorías previas.