Móviles

IFA 2019: Nokia renueva su inventario y anuncia los modelos 6.2 y 7.2

Era de esperarse que Nokia continuara avanzando en sus lineas 6 y 7, las cuales han recibido sorprendentemente una triple cámara.

Nokia

Como todos los años, en el IFA de Berlín se presentan algunos de los desarrollos más destacados de la industria tecnológica. Por supuesto, las compañías de celulares tienen una importante participación, y entre las más activas de esta edición está Nokia. Después de todo, la compañía finlandesa acaba de anunciar la llegada de cinco nuevos equipos a su catálogo.

PUBLICIDAD

Entre los mencionados podemos dar un especial protagonismo a los Nokia 6.2 y 7.2. Como ya debes suponer, se trata de la continuación de los modelos 6.1 y 7.1, los cuales han sido vistos por el público como unos gama media competentes y limpios de pesadas capas de personalización.

Si echamos un buen vistazo a la apariencia de los nuevos celulares, nos daremos cuenta que han cambiado mucho con respecto a sus antecesores. Por ejemplo, podemos notar rápidamente que Nokia apostó por ponerles tres cámaras, algo que no está nada mal para los precios en los que se suele ver estos equipos.

Revisemos primero qué es lo que tiene el Nokia 6.2. Como comparte la compañía, este celular cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, 500 nits y PureDisplay. Esta última se trata de la tecnología que implementa la compañía que ofrece una especial experiencia con el Always-on HDR.

Su cámara principal es de 16MP (f/1.8). Mientras tanto, recibirá apoyo de otra de 5MP, diseñada para el efecto bokeh; y otra de 8MP (f/2.2), que es una gran angular de 118º. Todo esto se complementa con un lente frontal de 8MP (f/2.0).

Entre otras cosas, la batería tiene una capacidad de 3.500 mAh. Por otro lado, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 660, un chip de cuatro núcleos que pueden trabajar a 2,2 Ghz, y otros cuatro a 1,8 GHz. Además, saldrá a la venta con Android 9 Pie versión One, pero pronto estará listo para recibir Android 10.

Dos versiones de este equipo se estarán distribuyendo en el mercado. Una de ellas tendrá una memoria RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB y un precio de 199 dólares. El otro de USD 249, y poseerá 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. Si hablamos de colores, estará disponible en Ceramic Black (Negro cerámico) y Ice (Hielo).

Nokia 6.2

Nokia 7.2

El 7.2 comparte muchos elementos con el 6.2. Se puede apreciar exactamente la misma pantalla, un idéntico procesador, misma capacidad de batería, etc. Sin embargo, hay una notoria diferencia y es la potencia de las cámaras.

El Nokia 7.2 adopta tecnología óptica Zeiss y ostenta un lente principal de mejores características. Este es de 48MP, el triple del 6.2, y sumando tecnología Quad-Pixel. Las otras dos cámaras traseras mantienen las mismas características, aunque el frontal (selfies) aumenta a 20MP.

Este modelo será vendido en 299 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En cambio, en su versión de 6GB de RAM y 128GB de espacio, tendrá un precio de USD 349. En cuanto a colores, existen 3 disponibles: Charcoal (carbón), Cyan Green (Verde Cyan) y Ice (Hielo).

Nokia 7.2

Tags

Lo Último