Espacio

NASA muestra fotos del sitio donde se estrelló el módulo espacial israelí en la Luna

Hace poco más de un mes la sonda Beresheet tuvo un accidente durante su proceso de alunizaje.

Fue el pasado 11 de abril cuando el módulo espacial israelí Beresheet se impactó contra la superficie lunar al sufrir un fallo durante su proceso de alunizaje, y hoy tenemos que la NASA ha mostrado fotografías del sitio del accidente (vía CNET).

De acuerdo al reporte, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO por sus siglas en inglés) de la NASA logró capturar las fotografías cuando pasaba por del lugar donde se impactó la sonda, donde se puede apreciar la marca que dejó Beresheet a la izquierda del Mar de la Serenidad en la superficie lunar.

La imagen fue capturada por la cámara del LRO el 22 de abril estando a una distancia de 90 kilómetros sobre la Luna, y la mancha oscura que se puede apreciar es de alrededor de 10 metros de ancho, con un halo más claro a su alrededor.

Las imágenes muestran el sitio del accidente de Beresheet, y la imagen de la izquierda está procesada para destacar los cambios en el lugar del impacto.

Desde tan lejos, LRO no pudo detectar si Beresheet formó un cráter de superficie al impactar. Es posible que el cráter sea demasiado pequeño para aparecer en las fotos.

Beresheet 2

SpaceIL lanzó el módulo Beresheet el 22 de febrero como la primera misión espacial israelí, y aunque llevaba un buen recorrido e incluso estaba enviando fotografías, tuvo un falló que causó que el estrellamiento.

Aún así el equipo detrás de este esfuerzo no piensa rendirse y de hecho hace un par de días confirmaron una nueva misión que llevará por nombre Beresheet 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos