Espacio

La NASA quiere llamar “Artemis” a su programa para llevar a una mujer a la Luna el 2024

La idea de la NASA de llamar de esta forma al programa es en honor a la diosa griega Luna quien era hermana gemela del dios Apolo.

La NASA quiere llamar «Artemis» al programa con el que quiere llevar a una mujer en la superficie de la Luna en el año 2024. El motivo principal para asignarle este nombre es en honor a la diosa griega Luna, quien era la hermana gemela del dios Apolo.

El recordado programa que colocó a los primeros hombres en la superficie de la Luna a finales de la década de los sesenta y setenta se llamó Apolo, pero ahora las intenciones de la NASA es lograr llevar a una mujer a la superficie de la Luna.

Para Jim Bridestine, actual administrador de la NASA fue el encargado de anunciar el nuevo nombre del programa que pretende llegar el año 2024 con una mujer entre la tripulación.

La NASA y Artemis

Según las palabras que entregó el propio Bridestine «Creo que es muy hermoso que 50 años después de Apolo, Artemis lleve al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna, tengo una hija de 11 años y quiero que se vea a si misma en el mismo papel que cumplirán las mujeres que viajarán a la Luna».

Este anuncio ocurrió solo unos días después que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunciara la actualización de su presupuesto para poder llegar a la Luna en el Año 2024.  Recordemos que hace solo unos meses el propio Michael Pence pidió a la Agencia que acelerara sus trabajos para poder volver al satélite terrestre.

«La primera mujer en pisar la Luna en la historia de la humanidad será estadounidense y eso ocurrirá en solo 5 años» afirmó Bridestine en la conferencia, asegurando que Estados Unidos será el primer país en volver con una tripulación humana al satélite.

La NASA en pañales

Sin embargo el programa aún esta en su etapa inicial, ya que la NASA por ahora se encuentra desarrollando cohetes para poder transportar algún día a tripulaciones humanas hacia el espacio profundo y todavía le queda construir mucho hardware nuevo, como nuevos módulos de aterrizaje.

Por otro lado, todavía se espera que exista una mayor cantidad de financiamiento por parte del Gobierno de los Estados Unidos con la Agencia, para así poder agilizar los tiempos de desarrollo del proyecto y concretar la ambiciosa meta de llegar a la Luna el año 2024.

Aunque Artemis sea una excelente idea, a la NASA todavía le queda mucho camino por recorrer antes que podamos ver este nuevo programa regresando a la Luna próximamente.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos