Espacio

Video: la sonda Hayabusa 2 lanza una bomba contra el asteroide Ryugu

Es como Star Wars de la vida real. Mucho menos emocionante.

La sonda espacial Hayabusa 2 ha tenido una vida extraordinaria durante los días de su misión espacial hacia el asteroide Ryugu.

PUBLICIDAD

Los tiempos de preparación y el propio viaje fueron algo complicados. Pero una vez llegado a su punto de destino la misión se ha tornado mucho más interesante haciendo toda clase de pruebas. Incluso lanzando misiles contra el cuerpo astral.

La Nave espacial Hayabusa2 comienza su regreso a la Tierra

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) acaba de difundir un video; que ha sido reproducido por otros medios.

En donde muestra el momento exacto en el que la sonda espacial Hayabusa 2 lanzó una carga explosiva, una bomba en otras palabras, sobre la superficie del asteroide Ryugu.

Por la naturaleza de la situación y la distancia vemos algo muy rudimentario en el video, compuesto por una secuencia de imágenes sucesivas. En donde se observa en cámara lenta el descenso de la carga.

El video fue capturado por una cámara infrarroja instalada en la sonda Hayabusa 2. Pero por desgracia el momento exacto del impacto no fue difundido por la agencia espacial.

Al menos se sabe con certeza que la nave se encontraba cerca de 500 metros sobre la superficie del meteorito. Así que todos podemos imagina más o menos cómo fue el fenómeno.

Pero la JAXA ha trolleado a media humanidad difundiendo una secuencia en donde no se observa completo el fenómeno.

Tags

Lo Último