Internet

Linus Torvalds considera que las redes sociales son “una enfermedad”

Linus Torvalds comentó que considera que las redes sociales son "una enfermedad", indicando que detesta sitios como Facebook, Twitter e Instagram.

Linus Torvalds fue recientemente entrevistado por Robert Young para Linux Journal donde habló acerca de lo que cambiaría sobre el mundo tecnológico actual, además de cómo ha modificado su comportamiento (vía BussinessInsider).

El reconocido programador considerado el creador de Linux comentó que él cambiaría las redes sociales ya que las considera una enfermedad.

Publicidad

Torvalds agregó que Internet elimina todas las señales sociales que generalmente forman parte de las comunicaciones, por lo que nadie puede escucharte siendo sutil y es fácil pasar por alto el humor y el sarcasmo. Así que esto combinado con el anonimato provoca la creación de discusiones que no sucederían en una conversación frente a frente.

Linus Torvalds actualmente no utiliza ninguna red social, aunque por un tiempo estuvo en Google Plus, y sus críticas actuales resultan son irónicas considerando que él ha sido acusado de tener un mal comportamiento con otros desarrolladores que incluso lo llevó a que se tomara un tiempo fuera del desarrollo del kernel de Linux.

Un mejor líder

El ingeniero de software finlandés-estadounidense también habló sobre su comportamiento actual tras el mencionado período de receso, señalando que ahora se ha vuelto más tranquilo, más consciente de si mismo y menos energético, pero no necesariamente más diplomático.

De esta manera promete atenuar su lenguaje y colaborar para fomentar una forma de comunicación más sana y profesional entre los desarrolladores del kernel que vayan de acuerdo con el nuevo código de conducta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último