¡Vuelve Linus! Tras un tenso receso el fundador de Linux retorna al proyecto

¡Vuelve Linus! Tras un tenso receso el fundador de Linux retorna al proyecto

Aunque había dejado la comunidad por problemas de convivencia, acaban de anunciar que se reincorpora a Linux.

Linus B. Torvalds, el creador del núcleo Linux, había dejado temporalmente el proyecto por problemas al interior de la comunidad. Ahora, han anunciado que se reincorporará como la cabeza del proyecto en el que ha trabajado por más de 27 años.

Todo comenzó hace algunos meses, cuando discusiones al interior de la comunidad a cargo del desarrollo de Linux, hicieron que Torvalds decidiera hacerse a un costado. “Sé que no estaba bien y lo siento de verdad. Es un momento para mirarse al espejo”, dijo el desarrollador, disculpándose por el lenguaje y forma de contestar en las discusiones internas.

Luego de su salida, Greg Kroah-Hartman quedó como cabeza del proyecto. Y bueno, ahora ha sido el mismo Greg Kroah-Hartman quien ha dicho que Linus vuelve al desarrollo del kernel en una nota.

“Estos últimos meses han sido difíciles, ya que es nuestra comunidad la que está luchando desde dentro”, dijo en la carta, donde agrega que Torvalds se reincorpora.

Así mismo, hizo un llamado a relajarse y a ver las cosas con más tranquilidad en el marco de lo que será el Open Source Summit Europe, donde se abordarán temas relevantes para el núcleo.

En paralelo, la Fundación Linux ha revisado el código de conducta de la comunidad, y ahora se suscribe a los principios del Pacto del Colaborador. El documento, invita a los colaboradores a realizar críticas constructivas, usar un lenguaje inclusivo, respetar los diferentes puntos de vista, y prohíbe las imágenes sexualizadas, comentarios despectivos u hostigamientos.