Empresas

CEO de Disney dice que Hitler hubiera amado las redes sociales

Bob Iger recibe un premio humanitario y habla rudo sobre lo que son ahora las redes sociales, y lo que habría hecho Hitler con ellas.

Disney se ha robado los reflectores del mundo durante algunas horas, luego de anunciar el atractivo costo de su nueva plataforma de streaming.

Pero más o menos al mismo tiempo su CEO, Bob Iger, se ocupó de acaparar la atención por un motivo completamente distinto: el plantearse qué habría hecho Hitler si tuviera Facebook y otras redes sociales.

Resulta que el ejecutivo fue galardonado con un premio humanitario otorgado por el Simon Wiesenthal Center. Una organización formada a partir de la iniciativa de familiares y sobrevivientes del holocausto Nazi.

Y durante su intervención Iger decidió reflexionar un poco sobre el alcance que tienen ahora las redes sociales en relación con Hitler, la desinformación y el autoritarismo. Aquí reproducimos la declaración completa:

Hitler hubiera amado las redes sociales. Es la herramienta de marketing más poderosa que un extremista podría esperar. Ya que por la naturaleza de su diseño las redes sociales reflejan una visión del mundo estrecha.

Que filtra todo lo que desafía nuestras creencias, al mismo tiempo que valida nuestras convicciones y amplifica nuestros temores más profundos. Crea un falso sentido de que todos comparten la misma opinión.

Los medios sociales permiten que el mal se aproveche de las mentes en problemas y de las almas perdidas; y todos sabemos que las noticias sociales pueden contener más ficción que hechos, propagando ideologías viles que no tienen lugar en una sociedad civil que valora la vida humana.

Lo más desconcertante de todo esto es que Iger tiene un punto. Existen varios estudios y casos comprobados en donde las redes sociales han sido utilizadas como arma principal para manipular y asegurar el control.

El ejecutivo cerró su intervención haciendo un llamado a la audiencia. Para que tome consciencia y rechace cualquier manifestación de odio.

Mientras tanto, Facebook lanza una herramienta para intentar frenar la circulación de noticias falsas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos