Política

Facebook responde al parlamento británico: “No somos la misma compañía de hace un año”

Parlamentarios propusieron un código de ética obligatorio para frenar los problemas con la red social. Ahora, llegó su respuesta.

El parlamento británico emitió un informe donde mencionan que es necesario generar un código de ética obligatorio para Facebook y otras redes sociales futuras. La respuesta acaba de llegar.

Los legisladores dijeron que los problemas con Facebook habían llegado a un punto delicado, donde su fundador sencillamente no estaba dando signos de responsabilidad con los usuarios.

Esto, en el marco de los, a estas alturas, innumerables problemas de privacidad y tráfico de datos en la firma. Esto se suma al contenido agresivo, promoción del odio o injerencia en procesos democráticos extranjeros, que la red social tampoco ha hecho demasiado por frenar.

Publicidad

Ante esto, propusieron el código, que debiese tener un regulador independiente de la compañía para poder iniciar acciones judiciales en caso de que se requiera. Ahora, Reuters acaba de conversar con el gerente de políticas públicas de Facebook, Karim Palant, quien se mostró abierto a las sugerencias:

Sobre esto último, el informe ha mostrado una particular preocupación por los procesos electorales y solicitó que se reformen algunas de sus mismas leyes relacionadas con la propaganda y las redes sociales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último