Los colibríes en México se están acabando debido a un ritual de brujería

Los colibríes en México se están acabando debido a un ritual de brujería

Cinco de las 58 especies de colibrí que existen en el país se encuentran en categoría de riesgo.

Los colibríes son unas hermosas aves que llaman la atención por sus vívidos colores y la rapidez con la que mueven sus alas para mantenerse a flote, pero lamentablemente se están viendo afectadas por un ritual de brujería que es común en algunos estados de México (vía Infobae).

Este tema ha estado cobrando fuerza debido a reportajes que comenzaron a circular desde hace algunos meses que hablan de cómo ciertos rituales de brujería para el amor utilizan colibríes muertos.

En mercados de lugares como en CDMX y en Sonora se pueden encontrar supuestos brujos que realizan "amarres" para unir a personas, donde ofrecen amuletos con precios desde 50 hasta 350 pesos que están armados con el colibrí muerto untado con miel dentro de un pequeño costal rojo, donde también se puede incluir ropa interior.

Si se están preguntando qué tiene que ver un colibrí con el amor, se les relaciona por el hecho de que toman néctar de las flores para atraer a otros "picaflor" a que tomen de ese néctar para polinizar las plantas.

Estas extrañas prácticas han causado que las pequeñas aves se vean severamente afectadas, ya que se menciona que cinco de las 58 especies de colibríes en México se encuentran en alguna categoría de riesgo.

Colibríes

El reporte incluso señala que el ave está incluida en la Norma Oficial Mexicana que identifica a las especies en riesgo, por lo que hay multas y penas de prisión para los que capturen y realicen cualquier actividad con fines de tráfico, pero aún así el ritual se sigue practicando en el país y en otras regiones.