Ciencia

Arrestan en China a He Jiankui, Doctor que creó bebés modificados genéticamente

Estaba “desaparecido”.

Desde hace un par de años que se habla de CRISPR, la técnica de manipulación y edición de ADN, pero a principios de diciembre la polémica estalló gracias al Doctor He Jiankui, porque dijo haber creado los primeros bebés bajo esta técnica.

El tema es que desde ese entonces y después de algunos seminarios, no ser supo más de su paradero y evidentemente se temía lo peor. Recordemos que a ciertos grupos religiosos o con visiones más estandarizadas de la moral no les gustó nada esta noticia.

Ahora, según lo que informa el New York Times, el Doctor está resguardado bajo la seguridad del Gobierno Chino, en forma de arresto domiciliario.

Lo hilarante es que no está precisamente en su casa, está en la Universidad donde creó su hallazgo, y a pesar de que la entidad educativa lo niega, ya son varios los cercanos a él que confirman la noticia.

Ahora ¿por qué lo tomaron, cometió algún crimen? Pues sí, ya que la obtención del consentimiento de las partes para el polémico tratamiento nunca incluyó noticia alguna sobre modificación genética, él decía que era para una vacuna contra el SIDA.

A pesar de ser un tema «tabú», por decirlo de alguna manera e ir muy en contra de las corrientes religiosas y sociales de la moral occidental, las investigaciones del Doctor He Jiankui no dejan de ser increíbles, a pesar de estar rodeadas de «mala prensa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos