Ciencia

Un científico chino logró crear bebés genéticamente editados y ahora está desaparecido

El científico chino creó a dos bebés modificados genéticamente para lograr una inmunidad al VIH. Sí, dos bebés inmunes al SIDA.

Su nombre es He Jiankui y su logro ha estado tomando por asalto los titulares de todo el mundo. Algunos lo conocen como el «Frankestein chino», aunque nada más alejado de la realidad. Él creó a dos bebés modificados genéticamente para ser resistentes al VIH. Sí, hablamos de seres humanos inmunes al SIDA.

Sin embargo y a pesar de lo asombroso e importante de su descubrimiento, muchas personas en todo el mundo (especialmente en el ala conservadora y religiosa) se ofendieron por el experimento. Ahora el científico está desaparecido.

He Jiankui, el científico chino desaparecido

Jiankui no creó vida, pero sí logró modificar el ADN de los bebés con una herramienta nueva y bastante prometedora. Gracias a esto, recibió elogios, pero también críticas e incluso amenazas por parte de los fanáticos religiosos, principalmente.

Se dijo que el científico había sido detenido por el régimen chino, aunque la universidad en la que labora descartó esta versión. Sin embargo, no se sabe en dónde está y ni el gobierno ni su familia han dado luz sobre su paradero. Por su parte, la universidad declaró a South China Morning Post:

En estos momentos no hay información precisa. No podemos responder ninguna pregunta sobre este asunto por el momento, pero si tenemos alguna información, la brindaremos por los canales oficiales

Por el momento, la comunidad internacional sigue en espera de conocer el paradero del científico que logró tan importante acontecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos