Videojuegos

Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de streaming de juegos de Xbox

Esta nueva tecnología se comenzará a probar públicamente en 2019.

Hemos sigo testigos del surgimiento y crecimiento de los servicios de streaming de videojuegos que para muchos representa el futuro de la industria, y es que Sony ya tiene PlayStation Now, Google se encuentra probando Project Stream, y hoy tenemos que Microsoft ha anunciado Project xCloud que está diseñado para llevar los juegos de la consola Xbox a diversas plataformas.

Con Project xCloud la compañía busca llegar a un punto en donde los juegos estén disponibles en demanda y accesibles desde cualquier pantalla a través de streaming, tal como sucede actualmente con la música, películas y series.

Hoy, los juegos son dictados en gran medida por el dispositivo que estás usando. La avanzada tecnología de streaming de Project xCloud te ofrecerá la libertad de jugar en el dispositivo que desees sin estar bloqueado a uno en particular, empoderando a los jugadores para que estén al centro de su experiencia de juego.

La idea de Microsoft es ir desarrollando este proyecto a lo largo de los años, con las primeras pruebas públicas realizándose en 2019, destacando que el objetivo es que todos los juegos sean compatibles y que los estudios desarrolladores no tengan que hacer trabajo adicional para incluir soporte.

Se menciona que las pruebas de Project xCloud se están realizando en una conexión de 10 Mbps que es la mitad de lo que requiere Project Stream de Google, además de que se pretende que se pueda jugar con redes 4G/5G.

En cuanto a los controles, el equipo de Microsft está trabajando en un esquema para pantalla táctil pensado para los usuarios que jueguen en dispositivos móviles, aunque también se incluirá soporte para utilizar los mandos de Xbox One.

Permitimos compatibilidad con títulos para Xbox existentes y futuros al construir hardware personalizado para nuestros centros de datos que aprovechan nuestros años de experiencia en consolas y plataformas. Hemos diseñado un nuevo hardware personalizado que puede alojar componentes de múltiples consolas Xbox One, así como la infraestructura que le da soporte.

Todo esto le da fuerza a los rumores que dicen que la compañía planea lanzar una plataforma dedicada especialmente a este servicio de streaming.

¿Qué les parece la idea de jugar los títulos de Xbox en dispositivos como celulares y tablets? ¿Creen que el streaming sea en realidad sea el futuro de la industria?

Tags

Lo Último


Te recomendamos