Videojuegos

Google anuncia Project Stream, un nuevo servicio de streaming que permite jugar desde Chrome

Y han demostrado sus capacidades jugando Assassin’s Creed Odyssey en el navegador.

Después de muchos rumores sobre su incursión al mundo de los videojuegos tenemos que Google ha anunciado Project Stream, un nuevo servicio que permite a los jugadores hacer streaming de juegos desde el navegador Chrome.

Destaca que el primer juego soportado por Project Stream será Assassin’s Creed Odyssey que se pondrá disponible este viernes, y para demostrar las capacidades del servicio publicaron el video que pueden ver arriba que muestra jugabilidad del esperado título de Ubisoft en Chrome corriendo a 1080p y 60 cuadros por segundo.

Google llevará a cabo una prueba Beta de este servicio a partir del viernes donde los seleccionados podrán jugar Odyssey en los navegadores de sus laptops o computadoras de escritorio, aunque para participar deben vivir en Estados Unidos y tener una conexión a Internet de 25 Mbps o superior. En este enlace pueden ver más detalles sobre el registro.

Hemos estado trabajando en Project Stream, una prueba técnica para resolver algunos de los desafíos más grandes del streaming. Para esta prueba, vamos a llevar al máximo los límites con una de las aplicaciones más demandantes para streaming – un videojuego AAA.

La idea de hacer streaming de contenido tan rico en gráficos que requiere interacción casi instantánea entre el control y los gráficos en pantalla representa un número de desafíos. Cuando se hace streaming de televisión o películas, los consumidores están cómodos con algunos segundos de espera al principio, pero hacer streaming de juegos de alta calidad requiere una latencia que se mide en milisegundos y sin degradación gráfica.

Ya veremos qué tal resultan los reportes sobre este servicio, sobre todo la latencia que es algo clave en en este tema.

¿Qué opinan de esta nueva tecnología de Google? ¿Creen que en verdad tenga futuro el streaming en los videojuegos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos