Policías colombianos podrían ser sancionados por hacer el Kiki Challenge

Policías colombianos podrían ser sancionados por hacer el Kiki Challenge

La misma Policía de Tránsito había advertido anteriormente que hacer el Kiki Challenge podría considerarse una imprudencia en la vía y acarrear multa.

Seguramente esta no será la primera vez(ni la última) que escuchemos sobre el Kiki Challenge. Este es un fenómeno del que ya hemos hablado y advertido en varias ocasiones. Sin embargo, debemos mencionarlo otra vez porque ahora involucra a la autoridad. Sí, esa misma que ha repetido en varias ocasiones que el reto no se debe realizar por seguridad.

Policías colombianos podrían ser sancionados por hacer el Kiki Challenge

Así es, miembros de la Policía Nacional de Colombia se unieron al Kiki Challenge. Por las redes sociales se han difundido dos videos en que los uniformados están bailando mientras siguen a un vehículo en movimiento. Los videos han sido vistos miles de veces y se nota cómo los agentes se divierten con esta actividad.

En uno de los videos podemos ver cómo el agente está bailando la canción de "In My Feelings" del rapero canadiense Drake durante la noche. Se nota que de hecho está utilizando una patrulla de la institución por las luces que se ven al fondo. En el otro clip la música cambia para ser una de las composiciones del cantante de vallenato Silvestre Dangond.

Nuestra Policía haciendo el reto challenge👏😁🤣

Posted by Clasificados Popayán on Wednesday, August 8, 2018

En problemas

Esto sin dudas generó un revuelo en las redes sociales. La principal razón es que la propia Policía de Tránsito había advertido anteriormente sobre el reto. El mayor Ricardo Nieto le había dicho a la cadena televisiva City TV sobre los peligros del Kiki Challenge y lo que esto conlleva:

Esta es una maniobra peligrosa que expone al conductor, al tripulante y a las personas que están alrededor de ellos. Este tipo de comportamientos pueden costarle un valor de aproximadamente 800.000 pesos".

Por lo tanto, la institución no quedaba muy bien parada después de la publicación de estos videos. Según el diario El Tiempo, la policía se pronunció para informar que se abriría una investigación disciplinaria contra los uniformados. De esta forma evaluarán si hubo algún tipo de falta y decidir la sanción correspondiente.

Esto solo nos deja la enseñanza de que es mejor ahorrarse las ganas de hacer el Kiki Challenge. Más aún cuando eres un trabajador más del estado o representas a la misma ley.