Autoridades chilenas advierten los peligros de la última tontería de redes sociales: el Kiki Challenge

Autoridades chilenas advierten los peligros de la última tontería de redes sociales: el Kiki Challenge

Bajarse de un auto en movimiento nunca fue buena idea.

Seguramente este video lo han visto durante los últimos días o semanas: una persona se graba a sí misma mientras conduce un automóvil. Acto seguido, la persona se baja del auto y baila al ritmo de una canción mientras el vehículo sigue avanzando.

Esta actividad tiene un nombre: se llama Kiki Challenge (alternativamente también Shiggy Challenge) y es la última tontería promovida a través de redes sociales. Muchas personas a lo largo del mundo la están realizando, algunos con resultados algo catastróficos como golpes o caídas. Pero lo peor es que se trata de un grave problema de seguridad vial al que las autoridades ya le pusieron el ojo encima.

En Chile, desde la Contraloría están advirtiendo que se trata de una práctica peligrosa, aún cuando la viñeta se refiere exclusivamente a empleados públicos utilizando vehículos fiscales para esto.

Pero otros países han ido un poco más lejos. En España, quienes sean sorprendidos realizando el Kiki Challenge podrían enfrentarse a cargos criminales, según avisó la policía de Cataluña. Y en Estados Unidos, el organismo de tránsito también advierte que eso de bajarse del auto y grabarse conlleva un grave peligro no solo para los conductores, sino para todos los que están a su alrededor.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

A post shared by Shoker🃏 (@theshiggyshow) on

¿Y esto del Kiki Challenge de dónde viene? La canción que inspira todo es del rapero canadiense Drake (el mismo que tuvo publicidad exagerada en Spotify), pero el desafío original viene de un comediante llamado Shiggy que lo hizo viral… aunque sin ningún vehículo implicado.

El cómo la gente llegó a pensar que sería una buena idea hacerlo bajándose de un auto en movimiento es un misterio.