Wikipedia cierra temporalmente sus servicios en protesta por una reforma de ley europea

Wikipedia cierra temporalmente sus servicios en protesta por una reforma de ley europea

Señalan que de aprobarse la ley se dañaría la Internet abierta que hoy conocemos.

Este 5 de julio el Parlamento Europeo llevará a cabo un proceso de votación para decidir si aceptan una propuesta de directiva sobre los derechos de autor, y tenemos que Fundación Wikimedia ha emitido un comunicado que avisa que han decidido cerrar sus servicios en varios idiomas por 36 horas como forma de protesta por la probable aprobación de la reforma.

El equipo de Wikipedia señala que si se aprueba la ley se dañaría de forma importante la Internet abierta que hoy conocemos ya que se amenazaría la libertad en línea con la imposición de nuevos filtros y restricciones para el acceso a la web.

En el texto se indica que diversas personalidades relacionadas con las tecnologías de la información se oponen a la propuesta, incluyendo el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, académicos, organizaciones de derechos humanos y más grupos de ciencia y tecnología.

De esta manera Wikipedia en diferentes idiomas, incluyendo el español, se ha apagado antes y durante la votación para intentar hacer conciencia y que los miembros del Parlamento Europeo voten en contra del texto para preservar la libertad en la red.

Ya veremos el impacto de esta medida de parte de Wikipedia y sobre todo cómo resulta esta importante votación en el Parlamento Europeo.