Internet

Wikipedia ahora permite previsualizar sus enlaces

La pestaña de previsualización busca facilitar la búsqueda de información en el sitio.

Cuando se busca un tema en Wikipedia es común comenzar a abrir enlaces hasta terminar con diez pestañas abiertas o incluso perdido entre tanta información, así que para hacer más sencillo ese proceso en la versión para computadoras de escritorio tenemos que se ha agregado una pestaña de previsualización para los enlaces.

Wikimedia Foundation ha anunciado (vía Engadget) que han implementado en Wikipedia la opción de previsualizar las páginas con solo colocar el cursor sobre los enlaces, lo que permitirá a los usuarios obtener información sobre temas relacionados sin tener que dejar la página que están viendo actualmente.

La pestaña de previsualización muestra los primeros enunciados del artículo, lo que permite al usuario ver si el tema es relevante para lo que están investigando.

Cabe mencionar que esta característica ya se ha estado probando desde 2015 y las investigaciones señalan que solamente un muy pequeño porcentaje de personas decidieron deshabilitar la función, lo que indica que resulta útil y que no es intrusiva. Eso si, mencionan que hubo una ligera disminución en visitas, pero Wikimedia Foundation dice que su éxito se basa en qué tanto logran su misión de difundir el conocimiento de manera gratuita y en hacer que los sitios de Wikimedia sean más útiles, relevantes y atractivos.

De igual manera ya existían clientes de Wikipedia no oficiales que desde hace tiempo ofrecían la opción, pero sin duda será bienvenida esta función incluida directamente en el sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos