Espacio

Marte también será visible en el próximo eclipse lunar

El planeta rojo, más cerca que (casi) nunca de nuestro planeta.

El eclipse lunar más largo de este siglo no vendrá solo, sino que también llegará con un importante avistamiento del planeta Marte.

PUBLICIDAD

Se trata del fenómeno conocido como Oposición de Marte, llamado así porque tanto Marte como el Sol se encuentran en lados opuestos del cielo terrestre. Y durante este eclipse en particular será el momento en el que el planeta rojo estará a la menor distancia de la Tierra desde el año 2003, lo que permitirá verlo (relativamente) claro justo abajo de la Luna durante el eclipse lunar del 27 de julio de 2018.

Según los astrónomos de AccuWeather, Marte «será visible fácilmente a simple vista, pero aquellos con un telescopio podrán ver algunos detalles del planeta como sus capas de hielo».

Eso sí, este 2018 Marte no estará tan cerca de la Tierra como sí lo estuvo en el pasado 2003, cuando la distancia entre ambos planetas fue de apenas (?) 55 millones de kiómetros. Y según la NASA, aquella cercanía no se volverá repetir hasta el 28 de agosto de 2287. Ninguno de nosotros estará vivo para entonces (¿o tal vez si?).

El eclipse lunar de este julio de 2018 se conoce también como Luna de Sangre, ya que el satélite se verá de un color rojizo en la mayoría del planeta. El eclipse será visible en Europa, África, Asia y Oceanía, mientras que en Sudamérica solo se alcanzará a ver su parte final.

De todas formas, los que quieran ver Marte y su ubicación geográfica se lo impida, podrán seguir las diversas transmisiones que se harán a través de internet del fenómeno espacial.

Tags

Lo Último