Espacio

¡Dunas azules en Marte! NASA presenta inédita fotografía

Sí, en el planeta rojo. NASA explicó la razón de su color.

Una fotografía que retrata dunas de color turquesa en el suelo de Marte está captando la atención mundial, tras una publicación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA.

PUBLICIDAD

Según la entidad, el fenómeno puede suceder cuando la arena de las dunas se acumula en los suelos de los cráteres del planeta, y esto fue precisamente lo que pasó en el denominado cráter Lyot. La imagen fue tomada por la entidad el 24 de enero de este año 2018 y ahora podemos verla con todo detalle.

Las imágenes son dos: la primera ha sido mejorada con retoques para identificar mejor la superficie y la segunda es la normal:

esp0538942295-77c6a7852d0652aaff351a19577e4070.jpg

La explicación que mencionan los especialistas sobre el color, tendría que ver el tipo de material que se junta en los cráteres. “Esta duna en particular, que aparece como azul turquesa, está hecha de material más fino y/o tiene una composición diferente a la del entorno”, dijeron.

Por otra parte, producto de un fenómeno espacial que ocurre cada 15 años, desde junio hasta el final de julio, el planeta rojo se podrá observar en el cielo de una forma increíblemente brillante. El fenómeno es denominado “Oposición Perihélica”. Puedes revisar la nota acá.

Tags

Lo Último