Gadgets

“M”, el asistente virtual de Facebook, podría tener nombre masculino

Este asistente se incluiría en el parlante inteligente de la compañía.

Prácticamente todos los asistentes virtuales que conocemos son representados por una personalidad femenina, solo basta ver a Siri, Alexa y Cortana. Vaya, incluso el asistente de Google que es más neutral tiene voz de mujer por defecto.

Dicho esto, podría ser que Facebook cambie esa tendencia ya que se reporta (vía Mashable) que su asistente virtual conocido hasta ahora como «M» podría tener un nombre masculino, específicamente se dice que se llamará «Marvin«.

De acuerdo a información de CNBC, el asistente virtual «Marvin» se incluirá en el parlante inteligente de Facebook que estaba planeado para lanzarse esta semana en F8, pero que la compañía decidió posponer debido al escándalo de Cambridge Analytica.

«M» es el asistente virtual de Facebook que fue presentado en 2015 como un ambicioso proyecto que utilizaría una combinación de inteligencia artificial y humanos para poder realizar múltiples actividades, pero la característica nunca despegó y se fue reduciendo hasta el punto en que ahora solo se utiliza como función en Messenger.

Como dato adicional, se menciona que el nombre de Marvin, que supuestamente es uno de los tantos que se manejan, está inspirado en el androide de Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.

Estudios sugieren que es más agradable escuchar una voz femenina en productos como asistentes inteligentes, así que ya veremos qué decide Facebook con su «M».

Tags

Lo Último


Te recomendamos