Software

Cortana podrá activarse más fácil en los altavoces inteligentes

Microsoft deja de lado el “Hey Cortana” y ahora podrás activarla al llamarla por su nombre.

Cortana, la asistente personal que vive en las plataformas de Microsoft y en parlantes inteligentes, sufrirá de un ajuste importante. En lugar de decir «Hey, Cortana!» ahora solo deberás decir «Cortana» para que responda.

PUBLICIDAD

La decisión de facilitar el modo de invocar a Cortana hace sentido y convierte la interacción en algo más natural. Y es que no vamos por la vida usando el «Hey», o peor aún, el «Ok..» para hacer preguntas básicas a otras personas.

Hace no mucho que Google habilitó la instrucción «Hey Google» para activar Google Home, algo que sonaba mejor que «Ok Google». Sin embargo tanto Google como Apple todavía no eliminan el «Hey!» y se mantienen por detrás de Alexa quien se activa al igual que Cortana: solo con mencionar su nombre.

Cortana

La nueva actualización de Cortana se aplicará al parlante Invoke, de Harmon Kardon, que actualmente es el único en el mercado con la asistente personal de Microsoft.

Tristemente para la compañía, este altavoz inteligente no ha tenido la recepción que muchos esperaban, ya que no se encuentra al mismo nivel que sus competidores como el Echo, Google Home o el HomePod.

Todavía no hay fecha para ver la integración de Cortana con Alexa que fue anunciada a mediados del 2017.

Tags

Lo Último