Espacio

Jeff Bezos dice que tendremos que abandonar la Tierra y colonizar otros planetas

El fundador de Amazon cree que la Tierra tiene los días contados.

Jeff Bezos es un hombre que no se anda con rodeos. El tipo igual puede treparse a un mecha que confrontarse contra Elon Musk en la carrera por llegar primero al espacio.

Desde que arrancó el proyecto de Blue Origin el muchacho no ha escatimado en hablar sobre su visión de futuro. Y ahora, durante su participación en la Space Development Conference se puso aún más sincero. Fijando una estimación del momento en el que la humanidad deberá largarse de la Tierra:

En un futuro no muy lejano, estoy hablando de algunas décadas, quizás 100 años. Comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra allá en el espacio. Porque tendremos mucha energía.

Pero también tendremos que dejar este planeta. Vamos a abandonarlo, y va a mejorar este planeta.

Jeff Bezos considera que nuestro planeta mantendrá un papel crucial en esa nueva era, como fuente vital de varias materias primas; como minerales y otros recursos. Pero en realidad la Luna sería la villa de conexión principal con el resto de colonias.

El ejecutivo cree que la Luna puede funcionar perfecto como un segundo hogar provisional, gracias a sus cualidades físicas y las reservas de agua que posee bajo la superficie.

El hombre quiere colaborar con la NASA para comprobar que esto es posible. Pero la inversión es millonaria y el tiempo exigido para lograrlo es extraordinario.

Como simple ejemplo. La prueba de la siguiente generación de cohetes de Blue Origin está programada hasta el año 2020.

Aún así, para Jeff Bezos el futuro es claro: habrá una colonia lunar. Y él quiere formar parte de la historia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos