Empresas

Amazon abrió una nueva oficina en Argentina

La expansión por América Latina continúa.

La expansión de Amazon (específicamente, Amazon Web Services) en Latinoamérica sigue de viento en popa, ahora con la apertura de una nueva oficina de AWS en Argentina.

PUBLICIDAD

Según informa Reuters, esta oficina lleva funcionando desde el pasado mes de abril y su apertura fue «con muy poca fanfarria». La vicepresidenta global de Amazon Web Services, Teresa Carlson, indicó además al medio que la empresa tiene entres sus planes seguir expandiendo su brazo por la región porque «tenemos que asociarnos con los latinoamericanos, ya que hay muchas oportunidades y también mucho talento».

Esto se da en medio de la decisión de Amazon de abrir un nuevo centro de datos en América del Sur, una conversación que ya tiene bastante tiempo y dos candidatos para darle alojamiento: Argentina y Chile. Ambos países parecen muy interesados en esto, tanto así que desde Chile incluso el gobierno ha jugado sus cartas, conscientes de lo que implica que una empresa gigantesca como Amazon aumente sus operaciones locales.

Lo cierto es que Amazon con toda seguridad va a ser recibida con los brazos abiertos, sea cual sea el país donde se instalen.

Actualmente, Amazon tiene oficinas en Chile, Brasil, México y Colombia, a la que se le suma la reciente de Argentina. Aunque si se trata de comprar en la tienda, desde hace un rato eso ya está abierto para prácticamente todo el mundo.

Tags

Lo Último