Empresas

Amazon Web Services en Sudamérica: Argentina le habría ganado a Chile para montar su centro

Según los medios argentinos, la zona franca de Bahía Blanca sería la opción de Amazon para instalar su centro de datos en la región.

Amazon y su división de datos hace tiempo que están haciendo las averiguaciones para abrir una sucursal de Web Services en Sudamérica. Argentina y Chile estaban peleando palmo a palmo esa posibilidad para quedarse con el centro.

Y según la prensa argentina, la decisión de la empresa comandada por Jeff Bezos estaría tomada, ya que después de reuniones de Elaine Feeney, vicepresidenta de Expansión Global de Infraestructura, con el presidente Mauricio Macri en julio de 2017, la zona franca de Bahía Blanca sería el lugar escogido en desmedro de Chile.

El sitio lapoliticaonline.com confirma que se trata de  «una inversión de 300 millones de dólares que daría empleo a las 700 personas».

Por qué Argentina y no Chile para Amazon

Según el reporte, aún cuando Amazon reconocía que existía un mejor clima de negocios y una economía más sólida en Chile, Amazon Web Services tiene un acuerdo con el Ministerio de Modernización de Argentina, para trabajar «en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información».

Fuentes gubernamentales argentinas argumentaron lo siguiente para la determinación tomada por Amazon por Bahía Blanca.

«Esta etapa de estudio y revisión, las conversaciones tienen un nivel muy desarrollado. Están haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada».

Otra señal potente, es que a principios de marzo Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de Amazon, pasó por Argentina y comenzó a cerrar el trato con el gobierno de Macri.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos