Empresas

Ministro de Economía: “Que Amazon venga a Chile no depende de cuánto dinero ponga el gobierno”

“Lo importante es el compromiso”.

La instalación de un centro de datos de Amazon en Chile o Argentina es un tema del que se viene hablando hace tiempo y los gobiernos de ambos países parecen estar haciendo de todo para que la firma de Jeff Bezos los elija.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el ministro de economía de Chile, José Ramón Valente, cree que un incentivo como el ofrecido por el gobierno para que la empresa traiga sus servidores y se instale en el país no es tan relevante en cuestión de números.

«Al final, que una empresa como Amazon venga o no venga a Chile no depende de que el Gobierno le de 2.000 o 3.000 millones de dólares más», indicó Valente en La Tercera. Para el ministro, lo relevante no está en la cantidad de dinero porque «lo que sí es importante es que se vea un compromiso».

Las cifras mencionadas no son al azar, sino que se trata de lo que ofreció el gobierno mediante el programa Corfo para que Amazon venga y se instale con el data center en el país, con todas las ventajas que eso conlleva.

Cabe mencionar también que esto no implica que el negocio de tienda online de Amazon vaya a llegar como lo conocemos hasta ahora a Chile. Y de hecho eso existe hace un rato, ya que la tienda abrió oficialmente sus ventas por internet con reparto a prácticamente todo el mundo, sin muchas demoras en los tiempos de entrega.

Tags

Lo Último