El primer drone del servicio postal de Rusia se estrelló en su vuelo inaugural

El primer drone del servicio postal de Rusia se estrelló en su vuelo inaugural

Un terrible debut para el dispositivo de USD $20 mil que solo pudo volar por algunos segundos.

El peor de los debuts para el drone cartero en Rusia, y es que en su vuelo de prueba frente a docenas de testigos se estrelló contra una pared a solo unos segundos de su despegue (vía Reuters).

Los hechos ocurrieron este lunes en la ciudad siberiana de Ulán-Udé donde personal del servicio postal ruso citó a miembros de la prensa para el vuelo inaugural de su primer drone repartidor con valor estimado de USD $20 mil que se esperaba entregara un pequeño paquete en una villa cercana, pero las cosas no salieron como se planeaba.

Como pueden ver en el video, a solo unos segundos de su despegue el drone perdió el control y se estrelló contra un edificio cercano para quedar reducido a chatarra, aunque afortunadamente nadie resultó lesionado en el incidente.

Alexei Tsydenov, jefe de la región de Buriatia, comentó que el fallo probablemente se debió a interferencia ya que en el área hay más de 100 conexiones Wi-Fi, y señaló que con esto no se darán por vencidos y piensan seguir intentándolo hasta tener resultados.

Varias compañías en diversos países se encuentran probando drones para hacer entregas y así reducir tiempos y facilitar los procesos, pero para que sea algo real las pruebas tienen que tener resultados mucho más confiables que los obtenidos por el correo de Rusia.