Movimiento #DeleteFacebook suma ya miles de seguidores en Twitter

Movimiento #DeleteFacebook suma ya miles de seguidores en Twitter

Las personas indignadas por el escándalo de Cambridge Analytica están incentivando el movimiento #DeleteFacebook por la desconfianza que les genera.

"Las consecuencias del escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica no cesan. No solo Facebook tuvo su mayor caída en la bolsa, estaría siendo investigado por entidades oficiales y está empezando a recibir pugnas legales, sino que ahora tiene otro problema. El hashtag  #DeleteFacebook está cobrando fuerza y miles de personas están interactuando con él en Twitter.

La razón de la masificación de este hashtag fue un Tweet del cofundador de Whatsapp, Brian Acton. El empresario, que dejó Whatsapp después de venderla a Facebook por U$ 21.800 millones, publicó lo siguiente:

Si bien corto, el mensaje es clarísimo. Más de 22 mil personas expresaron su agrado por la invitación de Acton para abandonar Facebook. La gente está publicando y  buscando instrucciones para desactivar o eliminar su cuenta y tratar de proteger sus datos. Por más que Mark Zuckerberg se haya disculpado recientemente y haya anunciado nuevas políticas de protección, la tendencia no parece detenerse.

Yo comencé Facebook, y al final del día yo soy el responsable de lo que pase en la plataforma. Hablo en serio cuando digo que hago lo necesario para proteger nuestra comunidad. Mientras este problema específico con Cambridge Analytica no debería pasar con nuevas aplicaciones hoy, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Aprenderemos de esta experiencia para asegurar aún más nuestra plataforma y hacer nuestra comunidad más segura para todos en el futuro".

Qué dicen los usuarios

 

En este momento en Twitter ocurren discusiones con el hashtag #DeleteFacebook.  "¿Es Facebook seguro para nosotros? ¿Quién necesita en realidad Facebook? ¿Es posible en realidad escapar de la plataforma?". Además, muchos aseguran haber abandonado la red social desde lo que ocurrió con Cambridge Analytica.

"Ya había borrado mi cuenta hace semanas y no me podría ir mejor en la vida a causa de eso. Que se jodan #Delete Facebook".

"Facebook y tú. Si no va pagas por eso, entonces no eres el cliente. Eres el producto que está siendo vendido".

 

"Para todos los que piensan en borrar Facebook, no encontrarás la página para borrar en la página. Ellos ocultaron la verdadera página para que pienses que solo puedes desactivar. El link para borrar es: https://www.facebook.com/help/delete_account "