Facebook tuvo su mayor caída en la bolsa en los últimos dos meses

Facebook tuvo su mayor caída en la bolsa en los últimos dos meses

Las acciones de Facebook.Inc cayeron más de un 5%, representando la peor baja en el último tiempo. Los escándalos de Cambridge Analytica pudieron afectar,

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook.inc, tuvo uno de sus peores desplomes este lunes 19 de marzo en la bolsa en los últimos dos meses, según un reporte de Bloomberg.

Una de las causas más probables podría atribuirse al escándalo de Cambridge Analytica y la utilización de más de 50 millones de perfiles de usuarios para fines políticos.

Facebook cayó hasta un 5,2 por ciento a $ 175.41 el lunes en Nueva York, borrando todas las ganancias del año hasta el momento. Fue la mayor caída desde el 12 de enero", sostuvo Bloomberg.

Próximas semanas cruciales para Facebook

Según los mismos analistas consultados por Bloomberg, las próximas semanas serán cruciales para Facebook. Se ha pedido que Mark Zuckerberg testifique en la Cámara de los Comunes por el tema de Cambridge Analytica y además aún no hay respuestas satisfactorias al tema.

Según Daniel Ives, analista de GBH Insights, "Los cambios en su modelo de negocio en torno a la publicidad y las noticias / contenido podrían estar almacenados en los próximos 12 a 18 meses".

Por su parte, Nuala O'Connor, presidente y CEO del Centro para la Democracia y la Tecnología, sostuvo al respecto que, "si bien el mal uso de los datos no es nuevo, lo que ahora vemos es cómo la información aparentemente insignificante sobre las personas se puede utilizar para decidir qué información ven e influir en los puntos de vista de manera profunda".

"Las tecnologías de comunicación se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana, pero si no podemos controlar nuestros datos, estas tecnologías nos controlan. Para que nuestra democracia prospere, esto no puede continuar ", concluyó.