Internet

Cae la primera demanda contra Facebook por escándalo de Cambridge Analytica

Se veía venir.

Demoró un par de días, pero llegó. Una mujer estadounidense interpuso la primera demanda civil contra Facebook a raíz de la filtración de datos de Cambridge Analytica.

Se trata de Lauren Price, estado del noreste de los Estados Unidos, quien demandó a la red social en una corte de San Jose, California. El documento (vía Bloomberg) dice que «Facebook sabía de lo que estaba ocurriendo con los datos y no lo detuvieron, o evitaron investigar para así profesar una supuesta ignorancia».

Nuestra cliente vio un tremendo aumento en la cantidad de mensajes políticos durante la campaña previa a las elecciones en su página de Facebook, algo que nunca antes había sucedido. Ella entendía a grandes rasgos las razones de aquello en el momento, pero ahora lo ve como un intento de influenciar su voto.

La demanda de Lauren Price busca compensación para todos los afectados por la brecha de datos, no solo ella. Y si bien no se sabe exactamente cuánto dinero está exigiendo, seguramente la cantidad no debe ser menor.

De todas formas, en Facebook deben estar relativamente preparados para lo que viene. Por la de Price podrá ser la primera de una persona individual, pero antes un grupo de inversionistas también demandó a Facebook a causa de las cantidades millonarias que perdieron luego que se supiera del escándalo.

Donde quiera que se encuentre, Mark Zuckerberg no debe estar muy contento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos