The best of the best.

Nuestra fina audiencia expresó sus preferencias y la Pila de Oro 2017 de FayerWayer ya tiene a sus merecidos y justos triunfadores.

Estos son lo que ustedes eligieron como lo mejor (y en un caso, lo peor) de diversas áreas tecnológicas en este año que está por acabar. Comenzamos:

Hito Científico del Año: Costa Rica y sus energías renovables

Que Costa Rica haya apostado por las energías renovables y haya alcanzado 300 días operando sin necesidad de energía basada en hidrocarburos es un gran avance y un ejemplo a seguir para muchos otros países.

Mayor Innovación del Año: Semi

Elon Musk y Tesla lo hicieron de nuevo. Los autos eléctricos no eran suficientes para la compañía, así que apostaron por un camión de carga llamado Semi. Estará listo en un par de años pero el avance se ve imponente.

Gadget del Año: Nintendo Switch

La Nintendo Switch llegó para quedarse. Una de las mejores consolas que ha hecho Nintendo en muchos años, en parte porque el esquema “portátil/sobremesa” funciona a la perfección. Nintendo no muere.

Smartphone del Año: Galaxy S8

Después de un año complicado con el Note 7, Samsung resurgió con un teléfono brillante y que sigue la estela de su antecesor: el Galaxy S8. El teléfono de gama alta de la compañía surcoreana fue del agrado de todos por su notable cámara, por sus grandes prestaciones y por ser un ejemplo a seguir dentro de los smartphones premium.

Videojuego del Año: Breath of the Wild

2017 fue un gran año para los videojuegos. Todos los nominados se merecían el premio al mejor y muchos otros merecían también estar nominados. Pero para el público masivo, Breath of the Wild está encima del resto.

Fail del Año: Hackeos por todas partes

No todo puede ser perfecto y en el mundo tecnológico, el peor fail fue uno que involucró a muchos: errores de seguridad a gran escala en diversas compañías de los cuales los hackers sacaron mucho provecho. Un desastre.

Mejor Serie de streaming: The Punisher

Las plataformas por streaming nos deleitan año tras año con excelentes producciones propias que no se ven en ningún otro lado. La mejor del 2017 para el público fue la genial y violenta adaptación de The Punisher en Netflix y aquí creemos que con justa razón.