Móviles

Costa Rica cumple 300 días operando gracias a energía renovable

El país centroamericano marca la pauta en sustentabilidad dentro de América Latina.

Mientras países como Estados Unidos se niegan a aceptar el cambio climático, otros ponen el ejemplo. Tal es el caso de Costa Rica, quien ha alcanzado una marca histórica al operar durante 300 días solo con energía renovable proveniente de plantas hídroeléctricas, eólicas, geotérmicas y más.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Costarricense de Electricidad, el país ha operado durante 300 días consecutivos sin necesidad de activar plantas térmicas que operan a base de hidrocarburos. Esta marca supera la impuesta en 2015, donde se llegaron los 299 días y la de 271 días en 2016.

Costa Rica es uno de los referentes en términos de innovación energética. En 2015 se dijo que llegaron a producir el 98.5% de su energía a base de recursos renovables como viento, agua, geotermia, sol y biomasa. Este año solo el 0.39% de la generación elétrica se ha basado en plantas térmicas impulsadas por hidrocarburos.

Debido a que faltan unas semanas para concluir el año, es un hecho que esta cifra de días se incrementará. Sin duda que Costa Rica es el país que marcará la pauta en la región en cuanto a temas de sustentabilidad se refiere, ya que no solo tiene planes para operar con energía sustentable, sino eliminar el uso de plásticos para el 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos