Móviles

Cofundador de Napster dice que Facebook juega con tu cerebro

Sean Parker es una personalidad en la industria de la tecnología, primero por ser el cofundador de Napster y segundo por ser el primer presidente de Facebook. Es de esta última empresa de quien el emprendedor estadounidense tiene algo qué decir y no es precisamente agradable.

Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de “¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?”

En una era donde la validación en redes sociales es importante, el modo como opera Facebook o Instagram, generando dopamina a base de likes o comentarios en las fotos, es preocupante para Parker, quien dijo que están explotando una vulnerabilidad en la psicología humana.

Publicidad

Parker y Zuckerberg en los buenos tiempos

El ex-presidente de Facebook sabe que la red social afecta la productividad e incluso teme por lo que pueda hacer en el cerebro de los niños. Parker acepta su porción de culpa en la creación de estos sistemas — junto a Zuckerber y Kevin Systrom en Instagram — diciendo “entendíamos esto y aún así lo hicimos”.

Hace no mucho que Instagram fue catalogada por TIME como la peor red social para la salud mental por los altos niveles de ansiedad y depresión que genera en los jóvenes.

La solución en muchos casos es simplemente dar el primer paso eliminando las aplicaciones de nuestros teléfonos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último