(c) Micah Bennet Design

Indiegogo quiere que volvamos a creer en el crowdfunding

por

1151 posts

El sitio actualiza sus Términos de Uso.

En los últimos años hemos visto como algunas campañas de Kickstarter terminan por no cuajar por diversos motivos. Ya sea porque los emprendedores prometieron algo que no estaban seguros de poder materializar, se acabaron todo el dinero o simplemente decidieron jugar a la mala. La buena noticia es que el sitio Indiegogo ha implementado nuevas medidas para evitar que esto suceda.

De acuerdo con una entrada en su blog oficial, los nuevos términos de uso obligan a los emprendedores de Tecnología e Innovación a revelar la etapa en que se encuentra el proyecto (desde concepto a listo para ser distribuido). Indiegogo ofrecerá información al usuario para que sepa lo que significa esta etapa y decida si quiere contribuir a financiar el proyecto.

El minidron Zano, uno de los fails más grandes de Kickstarter

Otra regla es que los emprendedores deberán publicar al menos una vez al mes una actualización del proyecto. Esto es obligatorio y deberán hacerlo con diversos materiales audiovisuales. El sitio de crowdfunding quiere que haya una mejor comunicación entre los creadores y aquellos que apoyan el producto.

Por último se dice que ayudarán a los emprendedores a que puedan materializar los productos, aunque no se comprometió a que cumplirán todo lo que prometa el proyecto. Lo interesante aquí es que dicen que “en el remoto caso” de que existiera una violación de los Términos de Uso (por ejemplo que alguien quiera pasarse de listo) harán uso de agencias de cobranza.

Bien por Indiegogo, este tipo de medidas son necesarias para que los usuarios conozcan a fondo qué es lo que están apoyando.