Gadgets

El mini dron Zano presenta problemas previos a su inminente lanzamiento

Una muestra más de las fallas que pueden presentarse con las campañas en la plataforma Kickstarter.

La fecha tentativa de distribución para el dron Zano financiado en Kickstarter el año pasado estaba planeada para junio de este 2015 pero la gran demanda provocó que se retrasara su lanzamiento hasta la primera semana de septiembre.

PUBLICIDAD

Pero ese no es el principal problema de Zano, un dron que conquistó a miles de auspiciantes con sus características innovadoras —en el papel—. El periodista Rory Cellan-Jones visitó las oficinas centrales de la compañía Torquing, creadora de este dron, para ver de primera mano todo los aspectos que se prometieron en la campaña de Kickstarter y que lo hicieron atractivo para los backers.

Cellan-Jones escribe en su reporte para la BBC:

Recomendados

La mala noticia es que el dron Zano que la compañía piensa enviar a los auspiciantes la próxima semana en un principio no entregará lo prometido el año pasado […] Pero me habían prometido la primera demostración pública del mini dron y ahí fue donde empezaron los problemas. El principal atractivo del Zano es ser un dispositivo que puede seguirte en exteriores sin importar lo que tú hagas y entregar imágenes de alta calidad. Pero, a pesar de haberlo probado al aire libre, Ivan Reedman (líder del equipo técnico) explicó que el modo de exteriores todavía no funcionaba, así que tan pronto como trató de conectarse con una señal de GPS se estrelló.

En interiores funcionó un poco mejor.

El periodista añadió que el dron tuvo que ser traído a nivel de piso para recargar su batería a tan solo 5 minutos de haber despegado a pesar de que en sus especificaciones se asegurara un vuelo de 15 minutos. Además, comentó que el video que grabó el Zano en esos momentos fue de muy baja calidad.

Ivan Reedman realizó una declaración un tanto desafortunada que expone al 100% las implicaciones de apoyar una campaña en alguna plataforma de financiamiento como Kickstarter:

Algo que debimos hacer mejor es recordarle a la gente que Kickstarter es sobre apoyar un proyecto y no comprar un producto. Cuando apoyas un producto existen riesgos técnicos.

El equipo de Torquing lanzará la próxima semana el dron Zano con todos los problemas antes descritos pero aseguran que estas fallas se arreglarán con futuras actualizaciones de software.

Tags

Lo Último