fayerwayer

Murió el proyecto del minidron Zano

Y los backers no podrán recuperar su aportación.

Uno de los proyectos en Kickstarter más prometedores de los último años ha sido cancelado en su totalidad. Un reporte de la BBC confirmó que la compañía Torquing Group, creadora de Zano, el minidron que conquistó a Kickstarter hace un año, ha decidido que el este gadget no verá la luz por todos los problemas suscitados a lo largo de su producción:

PUBLICIDAD

Después de haber explorado todas las opciones conocidas por nosotros, y después de buscar consejo profesional, hemos tomado la difícil decisión de perseguir una liquidación voluntaria de bienes. Estamos muy decepcionados con el resultado del proyecto Zano, y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que nos han apoyado durante este período difícil, especialmente a nuestros empleados leales, cuyo compromiso ha superado todas las expectativas.

¿Esto qué significa? Significa que todos los backers (contribuyentes) no recibirán ni su dron ni el dinero con el que apoyaron el proyecto.

Si bien no es el primer producto que queda a deber en esta plataforma, esta noticia convierte al dron Zano en una de las campañas fallidas más importantes de la historia de Kickstarter.

Recomendados

Una vez más, volvemos a recordar que el crowdfunding es un método de financiamiento que no está exento de fallas en su estructura y, como en este caso, hasta los mismos consumidores pueden salir afectados.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último