Huawei se burla de Face ID y el iPhone X con el lanzamiento del Mate 10

Huawei se burla de Face ID y el iPhone X con el lanzamiento del Mate 10

Un payaso no puede usar Face ID.

El iPhone X todavía no sale a la venta pero ya ha levantado serias dudas sobre la efectividad real de su sistema de reconocimiento facial Face ID, sobre todo luego de que a mitad de la presentación del smartphone la plataforma de desbloqueo fallara.

Esta situación no ha sido desaprovechada por Huawei, que se encuentra próximo a presentar oficialmente su esperado Mate 10, y durante los últimos días ha publicado a través de sus redes sociales un par de mensajes en donde reta y se burla directamente de Apple.

Let's face it, facial recognition isn't for everyone.Unlock the future with #TheRealAIPhone. 16.10.2017

Posted by Huawei Mobile on Friday, September 15, 2017

La primera ofensiva fue lanzada en forma de video a través de Facebook, donde se muestra una divertida animación de un payaso intentando desbloquear su iPhone X, sin éxito.

A pesar de la burla cínica, Huawei tiene un punto latente por comprobar contra Apple: que Face ID tal vez presentaría restricciones inesperadas y molestas.

La segunda pieza es menos agresiva e indirecta, a través de Twitter, con una invitación franca a “dar el siguiente paso” y presenciar la revelación oficial del nuevo Huawei Mate 10 este 16 de octubre.

Se especula que el Huawei Mate 10 Pro tendría una pantalla LCD de 6.3 pulgadas a 1440×2960 pixeles, 6 GB de RAM, batería de 4.000 mAh y cámaras Leica de 20 megapixeles, con una secundaria de 12 megapixeles.

¿Eso sería material suficiente para desbancar a Apple?

Al menos en volumen de ventas, sí.