Móviles

Tres formas de hackear Face ID en el iPhone X

Nos rompimos la cabeza pensando cómo hackear Face ID del nuevo iPhone, estas son nuestras mejores ideas.

Todos los que vieron en vivo y en directo la presentación del iPhone 8 y el iPhone X recordarán ese momento incómodo en el que Craig Federighi intentó desbloquear el smartphone con su rostro y aparentemente falló la tecnología de reconocimiento facial de Face ID.

PUBLICIDAD

Aunque todo ya fue aclarado, aquí en los cuarteles de inteligencia de Wayerless nos avocamos a la tarea de realizar un arduo trabajo de investigación y desarrollo creativo, para deducir algunas formas efectivas con las que sería posible hackear Face ID.

Aquí nuestra selección de las tres favoritas y más probables:

Mientras el usuario está sedado, borracho o duerme profundamente

memedormido.jpg

Propio de una película de Misión Imposible o The Hangover. La tecnología de Face ID despliega más de 300 puntos infrarrojos de reconocimiento, incluyendo algunos que van sobre el ojo, así que al dejar fuera de combate a la víctima puede ponerse su rostro frente al dispositivo y abrirle un ojo al menos para acceder al iPhone.

Con un gemelo malvado

comunity meme

Existen diversos estudios donde se concluye que efectivamente existe una posibilidad firme, mínima, pero consistente, de que en el planeta puede haber más de una persona que luce exactamente igual a otra.

Incluso hay sitios, como Twin Strangers, dedicados a utilizar software de reconocimiento facial para conectar a personas con prácticamente los mismos rasgos en el rostro.

Así que sólo sería cuestión de hacer un poco de labor de búsqueda y convencimiento para encontrar a esa persona capaz de vulnerar el iPhone de la víctima.

Con el código de desbloqueo

Esta forma de hackeo nos fue dada por el propio Craig Federighi cuando no el iPhone no pudo reconocer su rostro. Basta con conocer el código de acceso para poder ingresar al teléfono, teniendo o no el rostro del dueño.

De hecho New Scientist ha publicado un extenso artículo sobre el asunto, planteando sus serias dudas sobre la confiabilidad de esta clase de biométricos y el talón de Aquiles que representa el NIP.

Otras formas ideadas para hackear Face ID

  1. Poniendo sobre el usuario dormido un recorte de sus ojos, o pintarlos con un plumón.
  2. Con un iPad Pro que muestre un retrato frontal de la víctima. La calidad de la pantalla es tal que parece 3D.?
  3. Aplicando un Face/Off, como Nicolas Cage y John Travolta.
  4. Siendo Presidente de México.

Como recordamos, en su momento el lector de iris del Galaxy S8 parecía impenetrable, hasta que alguien usó una fotografía impresa para burlarlo.

Así que habrá que esperar a que los primeros usuarios prueben a fondo el iPhone X para encontrar alguna falla en Face ID.

Tags

Lo Último