Apple explica por qué "falló" Face ID en la presentación del iPhone X

Apple explica por qué "falló" Face ID en la presentación del iPhone X

Muy poco Apple.

El internet se ha hecho un festín con el fallo de Craig Federighi sobre el escenario, donde intentó mostrarle por primera vez al mundo la nueva tecnología Face ID de Apple al mundo… y falló.

Apple se refirió al episodio en una entrevista con Yahoo, dadas todas las teorías que se han dado, y explicar específicamente qué pasó:

Gente estuvo manipulando el dispositivo para armar la presentación en vivo. No se dieron cuenta que en esos intervalos Face ID estaba tratando de reconocer sus rostros. Después de fallar algunas veces porque no eran Craig, el iPhone hizo lo que se requiere, pedir el passcode… Face ID funcionó como se le diseñó para hacerlo.

Otra opción que podría haber ocurrido era que el teléfono recién se hubiera encendido, ahí siempre pide el passcode, pero en este caso, parece que la versión de Apple es más plausible y en el video se ve el mensaje adecuado a la versión de ellos.

A pesar de todo, la post verdad se ha encargado de esparcir el hecho, que por cierto no debería haber ocurrido en una presentación, como un fallo del sistema, lo cual a todas luces no fue así.