Móviles

Face ID puede desbloquearse usando lentes de sol

Parece que Craig Federighi quiere sabotear a Apple desde adentro.

No está nada confirmado, pero pareciera que el buen Craig Federighi ayer por azares del destino terminó leyendo nuestro artículo sobre tres formas de hackear Face ID y se decidió a hacer una contribución pública, revelando que su sistema de reconocimiento facial funciona incluso con gafas de sol puestas.

PUBLICIDAD

Un reporte de CNET asegura que Federighi, quien funge como SVP de ingeniería de software en Apple, señaló que la tecnología de Face ID funciona incluso cuando el usuario lleva puestos lentes con aumento o gafas oscuras:

faceid.jpg

Funciona con muchas clases de anteojos, pero no con todos. Aunque la mayoría de las gafas de sol sí dejan pasar suficiente luz infrarroja como para que Face ID puede ver e identificar los ojos, incluso cuando los lentes parecen ser opacos.

Aun así, para aquellos usuarios que desean gastar USD $1.000 en su nuevo iPhone X, pero no quieren utilizar la función que justifica ese precio, Federighi reveló que Face ID puede desactivarse fácilmente de manera casi automática al presionar los botones laterales del terminal al sostener el teléfono.

Igual que con Touch ID, el dispositivo está programado para exigir el código de desbloqueo si no reconoce el rostro del usuario luego de varios intentos, voluntarios o no.

Lo curioso es que justamente eso fue lo que fastidió su presentación del iPhone X.

Tags

Lo Último