Espacio

Se estrella cohete destinado a misión lunar organizada por China

El Long March-5 de China acaba de hacer un SpaceX.

Han pasado dos años desde el momento en el que descubrimos que China estaba preparando todo para una histórica misión espacial hacia la Luna en el año 2020. Conforme ha pasado el tiempo se había cumplido meticulosamente con el programa de trabajo, pero ahora ha sucedido algo inesperado: su cohete destinado para este proyecto se fastidió.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de The E&T, el cohete Long March-5, diseñado para utilizarse en la misión lunar de 2020 y el mayor logro de la industria aeroespacial china, acaba de estrellarse en el océano pacífico, luego de experimentar un fallo desconocido.

Las agencias informativas locales señalan que el Long March-5, considerado como el segundo cohete más poderoso del planeta, despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan, al Sur de China, con el objetivo de colocar un dispositivo de telecomunicaciones en órbita.

Todo transcurrió en orden, pero una hora después del despegue se presentó un fallo inesperado, cuya causa aún no ha sido determinada, que obligó a abortar la misión, para terminar estrellando el cohete en el océano, con todo y el satélite Sijian-18 que transportaba.

Se trataría del segundo cohete Long March al hilo que presenta un problema durante su desempeño, luego de incidente similar en el mes de junio, lo cual ya pone en duda su confiabilidad para la misión lunar del 2020, o la de Marte.

Tags

Lo Último