Espacio

China prepara misión para llegar al lado oculto de la Luna en 2020

Su objetivo sería estudiar las condiciones geológicas de esa zona.

Una sonda lunar sería enviada para aterrizar en el lado oculto de nuestro satélite natural por parte de China en una misión preparada para el año 2020. Esto convertiría a China en la primera nación en mandar un vehículo espacial a la cara no visible de la Luna.

El objetivo de esta misión es estudiar las condiciones geológicas de esta zona lunar para que posteriormente se abra la posibilidad de enviar un radiotelescopio para su uso astronómico. Las autoridades involucradas señalan que las transmisiones de radio desde la Tierra no tienen alcance en la cara oculta lunar por lo que esto representaría un gran avance para ellos.

Pero antes de que suceda eso, China piensa enviar una nave no tripulada en el año 2017 para recolectar muestras de suelo. Con esto, el país asiático sería el tercer país en lograr esta maniobra como lo hicieron Estados Unidos y Rusia en su momento.

Desde el año 2003 China demostró con su primera misión espacial tripulada que quiere ser uno de los protagonistas del estudio del espacio en este nuevo siglo. Estas nuevas misiones son una prueba más de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos