Conexión 4G LTE de México es más rápida que la de Estados Unidos

Conexión 4G LTE de México es más rápida que la de Estados Unidos

OpenSignal revela que México ha logrado la mayor velocidad de conexión 4G LTE de su historia.

México vive un momento ejemplar en materia de oferta y cobertura para sus servicios de telefonía móvil. Las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han propiciado una dinámica ágil donde los servicios cada vez son más estables a un costo más accesible y eso ha rendido frutos.

De acuerdo con el más reciente informe de OpenSignal sobre la evolución de los servicios de red 4G LTE en México, este país ha llegado a un punto climático en la cobertura de esta conexión, donde 7 de cada 10 minutos de navegación móvil ya son realizados mediante dicha red.

Es así como durante el primer trimestre de 2017  México obtuvo un promedio de velocidad de conexión 4G LTE equivalente a los 22,36 Mbps, una cifra récord que incluso logró superar los registros de Estados Unidos, donde se llegó apenas a los 14,99 Mbps.

Sin embargo, Kevin Fitchard, analista de OpenSignal señaló, en entrevista para Grupo Reforma, que este promedio logrado no significa necesariamente que el servicio sea mejor en México que en el extranjero:

Es más bien un reflejo de la situación del 4G en cada uno de ambos países. En México la red LTE es una tecnología relativamente nueva y eso significa que tiene menos suscriptores y por lo tanto menos consumo de datos. En Estados Unidos las redes están sobrecargadas, lo que resulta en un promedio de velocidad menor, es como una carretera congestionada.

Mientras tanto, lo que queda de 2017 y 2018 serán cruciales para el desarrollo de la red 5G, ya que en ese lapso el IFT hará las gestiones necesarias para preparar su licitación.