Estudios

Telcel y AT&T a la cabeza en cobertura 4G en México

¿Sabes cuál es la red más veloz y de mayor cobertura en México?

Con la llegada de AT&T a México, se esperaba una reestructura de precios, servicios y hasta de cobertura, en la telefonía móvil mexicana; y la firma OpenSignal puso en marcha un estudio en donde se empiezan a notar algunos de estos cambios.

Entre las conclusiones que saca OpenSignal, es que la inversión que ha venido haciendo AT&T ya le está pagando dividendos ya que, después de adquirir a Iusacell y Nextel, han logrado igualar las velocidades 4G de Telcel y Movistar, además de tener una cobertura que se acerca peligrosamente a la de Telcel, dejando a Movistar al final.

(c) OpenSignal.com
(c) OpenSignal.com

Respecto a la cobertura, Telcel continúa a la cabeza con un 64.7% de disponibilidad, mientras que AT&T alcanzó un 62.16% y Movistar 56.24%.

En cuanto a la velocidad de descarga, se trata de un empate técnico si contamos solamente con la red LTE, pero si se juntan las redes 4G y 3G, AT&T resulta vencedora.

(c) OpenSignal.com
(c) OpenSignal.com

EL estudio concluye que, de cualquier manera, México está atrasado en cuanto a velocidades de 4G con respecto al promedio mundial de 13.5 Mbps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos