Videojuegos

Un 15% de los gamers estadounidenses quieren comprar la PS4 Pro, un 13% la Scorpio

La consultora Nielsen ha presentado su informe U.S. Games 360, en donde revelan cómo los jugadores de Estados Unidos perciben las plataformas de juegos más actuales y sus intenciones de compra.

Respecto a qué tan interesados están en comprar las diferentes consolas, el 15% los gamers (arriba de 13 años) se inclinó por la PS4 Pro, mientras que el 13% optó por la Project Scorpio de Xbox. Por otro lado, el 16% se interesaron en la Nintendo Switch, el 17% en la Xbox One y el 21% en la PS4.

Publicidad

Sobre el conocimiento que tienen los gamers sobre las plataformas, el informe reveló que solo el 14% están al tanto de la Project Scorpio, mientras que de la PS4 Pro están enterados un 27% de ellos. Por otro lado, a la Nintendo Switch le fue solo un poco mejor, con un 29%.

Un dato curioso es que el 9% de aquellos que se declaran “gamers” no están al tanto de ninguna consola mencionada, ni siquiera de la generación actual con la Xbox One y PS4 estándar.

Por otro lado, entre los jugadores norteamericanos, el 47% prefiere jugar en consolas, un 27% en PC y un 26% en dispositivos móviles. Respecto a la realidad virtual y realidad aumentada, el 63% está al tanto de ésta, en el 2016 fue solo un 37%.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último