Empresas

Telefónica crece en su número de clientes y se acerca a América Móvil

Telefónica tiene un buen año en América Latina a pesar de los problemas en México.

La guerra de operadoras móviles se ha llevado de manera intensa en toda América Latina, siendo este un escenario donde la compañía de Carlos Slim, América Móvil, siempre ha presentado un poderío significativo contra su competencia, pero resulta que 2016 en realidad fue un gran año para Telefónica y ahora han reducido su brecha con respecto al líder.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una publicación del diario El Financiero entre el año 2010 y 2016 Telefónica ha logrado un crecimiento del 24% en su base de usuarios para toda la región latina del continente americano, por lo que la brecha que lo distancia de América Móvil se redujo en 15 puntos porcentuales.

Los usuarios de telefonía celular en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, habrían sido clave para lograr este crecimiento que, al menos numéricamente, es más constante y favorable que el presentado por América Móvil en el mismo lapso de tiempo.

En ese mismo periodo de seis años América Móvil creció sólo un 11,4%, una cifra que palidece relativamente ante los 24% de Telefónica, pero que aún así representa a casi 190 millones de suscriptores bajo la cobertura de Slim, casi 50 millones más que la compañía española.

Las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México terminó impactando negativamente el desempeño de Telefónica y América Móvil, pero Brasil gracias a ello se ha convertido en el mercado clave para ambas firmas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último