Móviles

Telefónica despide al 23% de su personal en México

Telefónica Movistar ha tenido que adaptar su equipo de trabajo bajo en México.

Tras las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México se ha modificado el ritmo y dinámica de competencia entre las operadoras a nivel nacional.

Habilitando la entrada de competidores extranjeros como AT&T , así como la creación de operadoras móviles virtuales (OMV), el ritmo del mercado se ha alterado, y esto al parecer ha afectado indirectamente a Telefónica y su compañía Movistar.

De acuerdo con un reporte de Grupo CNN Expansión, de enero a marzo de 2017 la operadora Telefónica en México habría recortado cerca de 600 puestos de trabajo, lo que representaría una reducción del 23% de su fuerza laboral.

La reingeniería de procesos y el recorte de gastos operativos habrían sido los principales factores determinantes para estos despidos, según señalan cuatro informantes anónimos en entrevista con el grupo informativo que ha filtrado estos cambios.

Portavoces de la operadora han compartido una declaración sobre el tema, donde, sin avalar directamente el número de personal recortado, sí hablan de sus cambios recientes:

Telefónica México continúa trabajando para ser cada vez más una empresa eficiente, y en este último año hemos avanzado en la automatización de varios procesos, lo que nos permite hacer más con menos y así gestionar 27 millones de clientes con 2,000 personas, un benchmark mundial.

Una de las variables de mayor peso para realizar esta reducción drástica sería el gasto promedio de los suscriptores de la operadora. Ya que, en el mercado de prepago los usuarios suelen invertir cerca de MXN $90 mensuales, pero para el caso de Movistar el monto desciende a los MXN $66.

Si a la fórmula se agrega la incertidumbre económica, la volatilidad financiera y el cambio agresivo en este otros sectores dentro de México quedaría más que claro el motivo de este duro movimiento.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos